
18 Ago Un proyecto europeo pretende incorporar tecnología fotovoltaica de alta eficiencia en la industria
os equipos de investigación del Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) y de la empresa francesa NEXCIS Photovoltaic Technology están desarrollando un ambicioso proyecto en el que pretenden transferir al sector industrial, tecnologías fotovoltaicas de alta eficiencia y bajo coste, basadas en procesos electroquímicos y nuevos materiales semiconductores CIGS.
IREC y NEXCIS completan un ambicioso proyecto de transferencia de tecnología financiado por fondos europeos, mediante el Programa Marie Curie de la Comisión Europea. Es el proyecto INDUCIS que pretende contribuir a la implementación industrial de tecnologías fotovoltaicas de alta eficiencia y bajo coste basadas en procesos electroquímicos y nuevos materiales semiconductores CIGS (Cu(In,Ga)(S,Se)2).
Qué son las tecnologías CIGS
El objetivo del proyecto INDUCIS es facilitar la caracterización avanzada de materiales semiconductores y la implementación de técnicas adecuadas para la monitorización y control de los procesos asociados en las tecnologías CIGS. Estas metodologías han sido diseñadas para contribuir a la mejora de la eficiencia, reproducibilidad y uniformidad de los procesos de electrodepósito desarrollados en NEXCIS para fabricar módulos fotovoltaicos de Cu(In,Ga)(S,Se)2 (CIGS) de área grande con alta eficiencia y bajo coste…
Vía Energy News
Sorry, the comment form is closed at this time.