
09 Jul Un avión propulsado solo con energía solar consigue un hito histórico al cruzar el Océano Pacífico
Ya os hemos contado que un avión alimentado únicamente con paneles fotovoltaica, el Solar Impulse, pretendía dar la vuelta al mundo. Y ahora su periplo está siendo todo un éxito, al marcar un récord histórico en el mundo de la aviación: ha realizado el vuelo más largo en solitario, al recorrer durante 5 días una distancia de 8.253 km., al surcar los cielos del Pacífico.
“¡Acabo de aterrizar en Hawai con @solarimpulse! Para @bertrandpiccard y para mi, este es un sueño que se está haciendo realidad”, escribió el piloto, André Borschberg en su cuenta oficial de Twitter. Y no solo para ellos, sino para el mundo de la aviación y la tecnología fotovoltaica, porque el Solar Impulse ha abierto una brecha hacia un nuevo tipo de transporte que no contamina y que se alimenta únicamente de los rayos del sol.
El Solar Impulse, creado en Suiza, se alimenta con más de 17.000 células solares, y su objetivo es recorrer 35.000 kilómetros sin emplear una sola gota de combustible.
Llegada a Hawai
El hito histórico se producía en el aeropuerto de Kalaeloa, en Hawai, a las 15:55 GMT (5:55 hora local), cuando el Solar Impulse, después de 120 horas de vuelo, un total de cinco días y cinco noches desde que despegó la madrugada del lunes de Nagoya, en Japón, aterrizaba.
Vía Energy news
Sorry, the comment form is closed at this time.