Exiom Group | Una “madre naturaleza” renovable y artificial llena el planeta de árboles fotovoltaicos inteligentes
1155
post-template-default,single,single-post,postid-1155,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Una “madre naturaleza” renovable y artificial llena el planeta de árboles fotovoltaicos inteligentes

os paneles fotovoltaicos no sólo se pueden colocar en las cubiertas de los edificios y en suelo (huertos solares), sino que cada vez más se diversifica su capacidad de instalación, en fachadas, ventanas, lucernarios, pérgolas, marquesinas, carreteras, etc. Y ahora el último grito en mobiliario urbano son los árboles solares.

En Castellón

Hace dos años, Alba Escrig y Fernando Tomás, dos estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) desarrollaron un árbol solar, una estructura de 4m de altura en forma de árbol, que captaba la radiación solar para transformarla en energía eléctrica a través de placas fotovoltaicas instaladas en sus ramas. Además, en el diseño incluyeron un banco de madera para poder sentarse a cargar los dispositivos móviles ya que incorporaba puertos usb y enchufes. Consiguieron una autonomía de 6 horas y por la noche se convertían en farolas iluminando incluso más que las normales, de luz anaranjada, ya que sus bombillas eran tipo LED, de luz blanca.

Este nuevo espécimen tecnológico se instaló en el campus de la UJI y en Espaitec, el Parque Tecnológico y Empresarial de la Universidad. Pero no es el único caso.

Vía Energy News

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.