Exiom Group | Un régimen especial prima la inversión en renovables
940
post-template-default,single,single-post,postid-940,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Un régimen especial prima la inversión en renovables

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, anunció ayer en el Parlament que el Gobierno central está ultimando una orden para que Balears y el resto de territorios no peninsulares puedan beneficiarse de un régimen especial para la instalación de energías renovables. Según García, esta figura primará las inversiones en placas fotovoltaicas y generadores eólicos y provocará un ahorro importante en la tarifa eléctrica para los abonados de Balears.

García compareció ayer a petición de los grupos parlamentarios en la comisión de Energía. Indicó que la orden que otorga a Balears el régimen especial está en fase de borrador a expensas de ser aprobada por el Consejo de Ministros. Hay que recordar que antes del 2020 las islas deben consumir, como mínimo, un 20% de energía limpia. En la actualidad la producción de renovables en Balears no supera el 2%.
El conseller detalló que los inversores se beneficiarán de ayudas en un tramo del coste de producción y un sistema de subasta para la asignación de permisos para la instalación de placas fotovoltaicas en cubiertas de edificios o en suelo rústico, y de parques eólicos. En concreto, en energía fotovoltaica los usuarios recibirán unos 50 euros por kilovatio y hora producido, más otros 23 euros de subvención para amortizar la inversión realizada en la instalación de los parques eólicos y de placas solares. Los ingresos para los inversores en este tipo de instalaciones pueden ser importantes, teniendo en cuenta que una planta de placas solares en Mallorca produce del orden de unos 1.500 kilovatios la hora al año.

vía Diario de Mallorca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.