Exiom Group | Un proyecto europeo pretende incorporar tecnología fotovoltaica de alta eficiencia en la industria
1350
post-template-default,single,single-post,postid-1350,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

Un proyecto europeo pretende incorporar tecnología fotovoltaica de alta eficiencia en la industria

os equipos de investigación del Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC) y de la empresa francesa NEXCIS Photovoltaic Technology están desarrollando un ambicioso proyecto en el que pretenden transferir al sector industrial, tecnologías fotovoltaicas de alta eficiencia y bajo coste, basadas en procesos electroquímicos y nuevos materiales semiconductores CIGS.

IREC y NEXCIS completan un ambicioso proyecto de transferencia de tecnología financiado por fondos europeos, mediante el Programa Marie Curie de la Comisión Europea. Es el proyecto INDUCIS que pretende contribuir a la implementación industrial de tecnologías fotovoltaicas de alta eficiencia y bajo coste basadas en procesos electroquímicos y nuevos materiales semiconductores CIGS (Cu(In,Ga)(S,Se)2).

Qué son las tecnologías CIGS

El objetivo del proyecto INDUCIS es facilitar la caracterización avanzada de materiales semiconductores y la implementación de técnicas adecuadas para la monitorización y control de los procesos asociados en las tecnologías CIGS. Estas metodologías  han sido diseñadas para contribuir a la mejora de la eficiencia, reproducibilidad y uniformidad de los procesos de electrodepósito desarrollados en NEXCIS para fabricar módulos fotovoltaicos de Cu(In,Ga)(S,Se)2 (CIGS) de área grande con alta eficiencia y bajo coste…

Vía Energy News

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.