Exiom Group | Un nuevo avance en tecnología solar fotovoltaica de concentración aumenta su eficiencia en un 45%
1257
post-template-default,single,single-post,postid-1257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Un nuevo avance en tecnología solar fotovoltaica de concentración aumenta su eficiencia en un 45%

La energía solar fotovoltaica de concentración consiste en utilizar lentes o espejos curvados para concentrar una gran cantidad de radiación solar en pocas células fotovoltaicas. Una de las máximas de esta industria es la de aumentar la eficiencia de los paneles para hacerlos más rentables. Una empresa española ha dado un paso más aunando células de silicio y de concentración.

Las diferentes empresas del sector intentan alcanzar el hito de una eficiencia del  50% en las células y un 40% en los sistemas fotovoltaicos. Ahora, una compañía española podría estar a punto de lograrlo con su prototipo MF45.

La empresa responsable, Light Prescriptions Innovators (LPI), calcula que su producto podría alcanzar una eficiencia equivalente al 45%, lo que haría que su energía pudiera competir en el mercado eléctrico español, incluso sin primas.

La alta eficiencia se logra gracias a la simplicidad y alto rendimiento del sistema óptico, técnicas de división del espectro solar y captación de radiación global difusa. Para ello, empleando dos tipos de células: células de silicio de bajo coste y células multiunión de alta eficiencia. Las primeras son las tradicionales que captarán la radiación difusa del Sol y del cielo y las segundas, de más reciente creación, aprovechan únicamente la luz directa.

Para poder combinarlas, LPI ha empleado un espejo que permite modificar la estructura convencional de los módulos de concentración. Habitualmente, estos dispositivos disponen de dos ópticas alineadas orientadas hacia el Sol situadas cada una en un plano distinto para generar un efecto lupa. En el MF45, ambas ópticas están en el mismo plano y reflejan la luz sobre las células fotovoltaicas en la misma placa. De esta manera, se reduce el grosor de las placas a la mitad.

Vía Energy News

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.