Exiom Group | Un estudio demuestra que la energía solar es una oportunidad de inversión de poco riesgo en EEUU
1175
post-template-default,single,single-post,postid-1175,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Un estudio demuestra que la energía solar es una oportunidad de inversión de poco riesgo en EEUU

Un nuevo estudio publicado por el Centro Tecnológico NC de Energía Limpia demuestra que invertir en una planta solar de 5 kW puede ser mejor opción que invertir en un fondo bursátil, al menos en 46 de las 50 ciudades más grandes de América. “Cada día, cada 3 minutos, la industria solar en EEUU pone en marcha un nuevo proyecto” dice el informe “y su avance es imparable en el país”.

Financiado por el Departamento de Energía estadounidense, el estudio del Centro Tecnológico NC de Energía Limpia concluye que la energía solar es una “oportunidad real para todos aquellos que buscan tener un mayor control sobre las facturas mensuales que paga por los servicios públicos y a largo plazo, es una inversión relativamente de bajo riesgo”.

Interés económico por la solar

Si no es por los beneficios medioambientales al menos que sean por los económicos. Este estudio “demuestra una vez más que la energía solar ha cobrado un gran sentido financiero para cada vez más estadounidenses”, explica Ródano Resch, presidente y CEO de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA). “Cada día, cada 3 minutos, la industria solar en EEUU pone en marcha un nuevo proyecto, beneficiando a los propietarios de viviendas y a los negocios en todo el país.”

Hoy en día, EEUU tiene estimado unos 20,2 GW de capacidad solar instalada, suficiente para alimentar eficazmente casi 4 millones de hogares, o lo que es lo mismo, puede alimentar cada casa individual de un Estado del tamaño de Massachusetts o Nueva Jersey, y ya están en proceso de finalización de cara a 2015-2016 otros tantos 20 GW.

vía Energy news

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.