Exiom Group | ¿Sabes distinguir el aceite de oliva virgen del virgen extra?
677
post-template-default,single,single-post,postid-677,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

¿Sabes distinguir el aceite de oliva virgen del virgen extra?

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, Ifapa, acaba de hacer público un estudio sobre la capacidad de los consumidores para identificar correctamente los distintos tipos de aceite de oliva que tenemos en el mercado. La conclusión es que hace falta informar más y mejor a la ciudadanía sobre las características de este producto.

Fruto de una cata a ciegas, donde los participantes probaban aceites de diferentes calidades, los investigadores detectaron que la mayoría de los consumidores erraban categorizando los aceites basándose en sus propios conocimientos. Cada participante tenía que valorar diferentes copas de aceite sin identificar a través del olfato y el gusto, valorándolo de 1 a 10, siendo el 10 el virgen extra.

Al consumidor le cuesta distinguir entre el aceite virgen y el virgen extra. Es otra de las percepciones de los expertos, que averiguaron que tras recibir una información posterior los consumidores eran capaces de percibir de forma más adecuada la calidad y eran capaces de calificarlos de forma correcta basándose en su categoría.

Con estas conclusiones sobre la mesa, los investigadores han decidido apoyar el desarrollo de iniciativas que incidan en una formación de calidad sensorial e identificación de los atributos de valor del aceite de oliva.

Abogan además por la puesta en marcha de otras acciones dirigidas al sector de la oliva, como la modernización de las estructuras o la promoción de sus productos.

vía Qué

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.