Exiom Group | ¿Qué es la miel y por qué las abejas la fabrican?
1318
post-template-default,single,single-post,postid-1318,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Qué es la miel y por qué las abejas la fabrican?

La miel es una solución dulce y densa que fabrican las abejas como alimento para la escasez del invierno y mantener la temperatura de la colmena de manera óptima (de 17 a 34 grados). La composición de la miel consiste en una mezcla de fructosa, sacarosa, maltosa y glucosa, que son unas clases de azúcares, y agua, aceite y unas enzimas especiales que producen las abejas.

Las abejas pecoreadoras son las abejas obreras que se encargan de salir fuera de la colmena en busca de alimento. El estadio de vida de una obrera se podría definir así: tardan 21 días en nacer, pasan 21 días en la colmena limpiando, alimentando larvas y produciendo cera, y terminan viviendo otros 21 días como abejas pecoreadoras.

El primer paso que siguen las abejas pecoreadoras para fabricar su miel, es ir de flor en flor recolectando los jugos dulces o néctares que las flores producen. Con sus lenguas, las abejas succionan o liban el néctar y lo almacenan en un estómago intermedio (buche melario).

Durante el vuelo, suelen alcanzar velocidades normales de 24 km. por hora, llegando hasta picos de 40 km. por hora a veces. A lo largo de su vida, una abeja volará unos 800 km. y sólo producirá media cucharadita de miel, aunque trabajará de 7 a 10 horas diarias.

Vía Blog Odisea

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.