Exiom Group | ¿Por qué pagar gasoil para los sistemas de bombeo de riego si tenemos tantas horas de sol?
1311
post-template-default,single,single-post,postid-1311,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

¿Por qué pagar gasoil para los sistemas de bombeo de riego si tenemos tantas horas de sol?

El sector agrícola y sobre todo los regantes han modernizado sus instalaciones en los últimos años. Sin embargo, esta mejora les ha supuesto un aumento del consumo energético y de su coste, ya sea en la factura de la luz o en el consumo de diesel, lo que hace que muchas explotaciones no sean rentables y tengan que reducir los tiempos de riego. El bombeo solar es la solución.

Cada vez más, hay una mayor demanda de energía eléctrica obtenida a través de la energía solar. Una de las utilidades más interesantes es su aprovechamiento para el bombeo de agua en zonas en las que es difícil disponer de una línea eléctrica o cuyos altos costes lo hacen inviable. Por eso, EnergyNews, con la colaboración de FENACORE (Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España), ha organizado una Jornada de Bombeo Solar el próximo 26 de junio, en Toledo.

El uso de tecnología fotovoltaica para bombeo no es muy habitual y su aplicación en el sector agrícola no se ha desarrollado masivamente posiblemente por desconocimiento de las ventajas y posibilidades que ofrece, como el coste inicial de la inversión, que se recupera en un plazo razonablemente corto, gracias al poco mantenimiento de los motores y al hecho de no tener que pagar factura eléctrica.

La utilización de los paneles solares tiene importantes ventajas: además de que no es necesario disponer de una línea eléctrica, es una solución económica debido a la sencillez de instalación y a la larga vida útil…

Vía Energy news

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.