Exiom Group | ¿Por qué las abejas mueren después de picar?
1144
post-template-default,single,single-post,postid-1144,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Por qué las abejas mueren después de picar?

 Una abeja pica cuando percibe una amenaza a su colmena, pero cuando se encuentra lejos de ella, rara vez pica a menos que alguien la pise o la toque bruscamente; y cuando lo hace, muere. El aguijón de una abeja se compone de dos lancetas con púas. Cuando la abeja entierra su aguijón, ya no lo puede sacar, dejando atrás no sólo el aguijón, sino también parte de su tracto digestivo, músculos y nervios. Este enorme desgarro abdominal es lo que mata a la abeja.

Durante varios minutos tras la muerte de la abeja, su aguijón sigue trabajando. Los nervios y los músculos entierran el aguijón más profundamente en la piel, introduciendo veneno en la herida.

Abejas en aprietos

Probablemente has escuchado a la gente decir que se debe sacudir el aguijón o rasparlo, en vez de pellizcarse. Sin embargo, ya que el aguijón sigue trabajando después de que la abeja muere, lo único importante es sacarlo rápidamente. Los estudios demuestran que no importa cómo, ya que incluso la demora de unos segundos resolviendo cómo quitarlo, puede tener un efecto perjudicial.

vía Earth Sky

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.