palmenhouse02-big

Paneles fotovoltaicos transparentes : perfectos para cada situación

Los paneles fotovoltáicos transparentes permiten ampliar el uso de la energía fotovoltáica en nuevas y diversas áreas  de aplicación. Los módulos pueden ser hechos con plástico transparente o vítreo y tienen la particularidad de filtrar la luz natural del sol a través de sus células. Por esta razón, se consolidan en el mercado de la energía renovable.

Los paneles fotovoltaicos son transparentes, teniendo por lo tanto, una serie de cualidades y ventajas sobre los paneles tradicionales ” opacos ” , gracias al hecho de que pueden ser utilizados en diferentes campos de aplicación: a partir de sombrillas, en albergues, en refugios, en invernaderos solares. Estas nuevas soluciones están empezando a hacerse un hueco en el mercado y están demostrando ser muy populares entre los clientes, sobre todo por sus cualidades estéticas. Los paneles fotovoltáicos transparentes se integrado en muchos contextosurbanos y se pueden combinar con otros materiales durante la construcción de viviendas nuevas o renovaciones . Aunque estos tipos de paneles también son deducibles de impuestos, tales como los sistemas fotovoltáicos clásicos : podrán deducirse el 50% del costo de compra e instalación .

Por esta razón, los paneles transparentes ofrecen oportunidades interesantes hoy en la construcción realización de edificios, invernaderos, refugios, parkings, protección solar, etc …

También están los paneles de color (o ” filtros” ) que filtran la luz o “colores “, con diferentes grados de opacidad , dependiendo del uso que usted decida hacer de él. Se encuentran incluso módulos transparentes que reproducen dibujos y creatividad , capaz de hacer aún mejor su estética adaptabilidad .

 

Los paneles fotovoltaicos transparentes : dónde se utilizan ?
Los paneles fotovoltaicos en vidrio transparente y plástico se pueden usar en cada situación , pero en su alcance mucho mayor que los módulos solares clásicas .

Invernaderos solares : el uso del vidrio en los invernaderos solares le permite combinar la actividad de vivero , la producción de electricidad . También puede elegir el grado de opacidad del vidrio utilizado para los módulos , teniendo el más adecuado para el tipo de cultivo a continuación. El invernadero solar es una interesante aplicación que permite ” la producción de km 0 “: productos de vivero y de la energía .

Sombrillas : sirven para proteger las paredes con superficies transparentes o techos de cristal. Por ejemplo , en lugares públicos o en los centros comerciales paneles fotovoltaicos de cristal transparente puede dejar entrar la luz natural desde el techo . Por un lado, entonces, permiten un ahorro de alta energía , por otro lado la producción de energía limpia para sus propias necesidades. La aplicación de techos de cristal permite explotar las superficies grandes para producir electricidad y, al mismo tiempo risparmiarne . Interesante, también, las cualidades estéticas .

Tragaluces fotovoltaica : combinar la producción de energía con la función de proteger a los rayos del sol, produciendo un cierto shading en áticos o similares.

Una de las aplicaciones más curioso es el suelo transitable fotovoltaico : ladrillos de vidrio translúcido, tal vez a contraluz , que producen energía.

 

Paneles solares transparentes: Ventajas y Desventajas
Frente a una energía más modesto que los paneles solares convencionales ( -10/20 % aproximadamente ) paneles solares transparentes tienen la peculiaridad de ser transformado desde un simple fabricante de sistema de energía multifuncional : el CO2 es derribado , se produce corriente limpia , que explotar las superficies transparentes y se utilizan para producir el sombreado .

En última instancia la farsa mayor ventaja, paneles fotovoltaicos transparentes es que pueden ser fácilmente integrados en edificios históricos o de valor arquitectónico, con un impacto visual mínim , en oposición a las formas clásicas con mayor impacto en los paisajes y territorios.

 

 

Alexander F.
micro- blogger y editor independiente, especializado en energías renovables y fotovoltaicas, ahorro de energía y medio ambiente