Exiom Group | Nuevo premio internacional para Antonio Luque
1123
post-template-default,single,single-post,postid-1123,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Nuevo premio internacional para Antonio Luque

El profesor Antonio Luque, fundador y presidente del Instituto de Energía Solar, ha sido distinguido con el premio “Karl Böer Solar Energy Medal of Merit”, que otorga la Universidad de Delaware (EEUU), por sus contribuciones al desarrollo de la energía fotovoltaica. Dotado con 60.000 dólares, el prestigioso galardón reconoce las trayectorias internacionales más destacadas en el ámbito de la energía solar.

Los premios Karl Böer se conceden cada dos años en honor a este científico, que fue miembro durante años de la Universidad de Delaware, fundador del Instituto de Conversión de Energía de EE (UD´s Institute of Energy Conversion) y uno de los grandes investigadores en células solares. El jurado que otorga los premios está integrado por un comité del que forman parte representantes de las principales sociedades solares de EEUU y del Departamento de Energía gubernamental.

“El profesor Luque ha realizado excepcionales contribuciones en el terreno de la energía solar”, ha señalado Michael Klein, Director Ejecutivo del Karl Böer Solar Energy Medal of Merit, al anunciar al galardonado en la presente edición. “Al concederle este premio, queremos reconocer el impacto que su trabajo ha tenido en el desarrollo científicos y tecnológico de las energías renovables. El comité de selección se siente orgulloso de realizar este anuncio”.

vía Energías Renovables

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.