energias-renovables

Más de un tercio de la potencia eléctrica de Andalucía proviene de las energías renovables

Las energías renovables suponen ya en Andalucía el 38 por ciento de la potencia eléctrica total andaluza, es decir, más de un tercio, cuando hace seis años este porcentaje era del 13 por ciento.

Así, la región cuenta con más de 6.000 MW (megavatios) de potencia eléctrica renovable siendo la tecnología eólica, con más de 3.320 MW, la que más aporta. Le sigue la solar termoeléctrica con más de 997 MW y la solar fotovoltaica con más de 880 MW. Al mismo tiempo, las energías renovables aportan el 34 por ciento de la electricidad que consume Andalucía, cuando hace prácticamente seis años solamente suponía el 6,6 por ciento, según la información facilitada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a Europa Press, que señala que este sector implica ya ya a cerca de 1.400 empresas, que emplean a más de 44.000 personas.

Así, Andalucía es la primera región de Europa con centrales termosolares en funcionamiento contando con más de 997 MW distribuidos en veinticuatro centrales (dos experimentales), que abastecen a una población equivalente a más de 500.000 hogares y evitan más de 795.000 toneladas de dióxido de carbono anuales a la atmósfera, como si se retiraran de la circulación 503.000 vehículos de la circulación.

vía EuropaPress