Exiom Group | La pirita de hierro candidata para generar energía solar barata
1147
post-template-default,single,single-post,postid-1147,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La pirita de hierro candidata para generar energía solar barata

La instalación de paneles solares continúa aumentando en cada vez más países. En 2013, la energía total instalada creció un 35% con respecto al año anterior, hasta los 137.000MW, todo ello pese a que el silicio con que se fabrican estas células fotovoltaicas no es tan asequible como debería. Por ello, los científicos están buscando desesperadamente materiales de bajo coste capaces de convertir de manera eficiente la luz solar en electricidad.

En teoría, la pirita de hierro, un compuesto barato que comúnmente se conoce como “el oro de los tontos”, podría hacer este trabajo, pero habitualmente no funciona, y cuando lo hace, su eficiencia de conversión energética es frustrantemente baja. Pero ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin en Madison explica por qué sucede esto, en un descubrimiento que sugiere cómo las mejoras en este prometedor material podría dar lugar a células solares eficientes y de bajo costo.

Ahora entendemos por qué la pirita no ha funcionado”, dice Song Jin, profesor de química de la Universidad de Wisconsin, “y esto nos ofrece la esperanza de encontrar la manera de hacer que funcione, lo cual podría ser aún más difícil, pero apasionante y gratificante”.

vía Era Solar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.