Exiom Group | Importancia de la orientación y distancia de las líneas de setos
1253
post-template-default,single,single-post,postid-1253,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Importancia de la orientación y distancia de las líneas de setos

Según concluye una investigación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la orientación de las líneas de setos de olivar  y su distancia determinan tanto el nivel de producción de aceite como su calidad.

Para poder establecer las características óptimas del seto, la UPM ha trabajado en el desarrollo de modelos matemáticos que, calibrados con datos de campo, permiten simular las diferencias de producción entre olivares de distintas características.

Así, el estudio destaca que muchos de los olivares en seto se han plantado con orientación norte-sur; sin embargo, la más productiva es la noreste-suroeste. No obstante, las diferencias que obtuvo el estudio fueron reducidas, lo que hace que otros factores como la topografía, vientos dominantes y geometría de la parcela tengan que considerase a la hora de orientar las filas.

Vía Olimerca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.