solarpanelsjasper

IHS Investigación clasifica a Sudáfrica como el país emergente más atractivo del mundo para la Energía Solar

El objetivo de Sudáfrica construir 8,4 gigavatios (GW) de energía solar fotovoltaica (PV) prevista para 2030, junto con el éxito de su proceso de licitación a gran escala en la atracción de inversiones para cumplir con ese objetivo, posiciona al país como el más atractivo mercado fotovoltaico emergente a nivel mundial , según el análisis de IHS Technology.

Sudáfrica anotó 66 de 100 en el IHS Emerging PV Markets Attractiveness Index para el cuarto trimestre de 2013, 17 puntos de ventaja sobre el segundo mercado más atractiva, Tailandia, tal como se presenta en la siguiente figura.

2014-01-24_South_Africa_Figure

El índice clasifica el atractivo de los mercados de energía fotovoltaica en los países emergentes a los inversionistas, desarrolladores y fabricantes en cuatro áreas clave: el clima macroeconómico, el potencial del tamaño del mercado, la rentabilidad del proyecto y la madurez de la tubería. Entre los cinco primeros países del índice, Sudáfrica ocupó el primer lugar en el tamaño del mercado potencial, la rentabilidad del proyecto y la madurez tubería, como se muestra en la siguiente tabla.

2014-01-24_Sout_Africa_Table

“Sudáfrica se ha consolidado como un mercado en crecimiento para la energía fotovoltaica mediante el desarrollo de un ambiente político lo suficientemente estable como para atraer financiación de los bancos comerciales”, dice Josefin Berg, analista senior de IHS PV . 

Según Berg, la posición de Tailandia como el segundo mercado emergente de más atractivo para la PV refleja el entusiasmo de los inversionistas por los esquemas del país, bajo el cual el gobierno pagó las tarifas de los productores de energía solar. Pero a medida que el programa se ha interrumpido, sustituido por un sistema de primas en la azotea, Tailandia es potencialmente en peligro de llegar a ser menos atractivo para los inversores fotovoltaicos , dijo Berg.

Según Berg, la posición de Tailandia como el segundo mercado emergente más atractivo para la PV refleja el entusiasmo de los inversores por esquema de víbora del país, bajo el cual el gobierno pagó tarifas premiums a los productores de energía solar. Pero a medida que el programa se ha interrumpido, sustituido por un sistema de tarifas en cubiertas, Tailandia corre el riesgo de ser menos atractiva para los inversores fotovoltaicos, dijo Berg.

Turquía redondea los tres principales mercados emergentes, como resultado de sus condiciones propicias para el desarrollo de la energía fotovoltaica incluyendo una creciente demanda de energía y los precios, un riesgo para el país relativamente bajo y unos incentivos fotovoltaicos establecidos. Un obstáculo para el crecimiento de Turquía, sin embargo, es la relativa inmadurez de su cartera fotovoltáica—con proyectos de más de 1 megavatio (MW), actualmente en un punto muerto a la espera de la licitación de 600 MW de licencias.

Mientras IHS ve el potencial para la instalación de 1 GW de capacidad FV en Turquía para 2017, en este año se prevé una acumulación de sólo 150 MW en el país.

“Los permisos y contratos de conexión a la red seguirán siendo en 2014 el principal impedimento”, dice Berg.

Los rankings de atractivo del IHS sobre los mercados fotovoltaicos emergentes, evaluados trimestralmente, tienen en cuenta 17 parámetros dentro de las cuatro áreas claves mencionadas. Las áreas se ponderan para reflejar su importancia relativa hacia el despliegue FV, con rentabilidad, según lo determinado por los precios de energía y la fuerza de los planes de incentivos, siendo considerado el factor más importante para el atractivo a corto plazo.

El índice resultante da una indicación de los mercados emergentes, donde las condiciones actuales sostienen un crecimiento a medio y corto. Las posiciones relativas en el ranking de los mercados emergentes están sujetas a fluctuaciones cada trimestre como esquemas de política evolucionan y la madurez de la cartera.

 

 

Acerca de IHS (www.ihs.com)

IHS (NYSE: IHS) es la principal fuente de información, comprensión y análisis de áreas críticas que conforman el panorama empresarial actual. Empresas y gobiernos en más de 165 países de todo el mundo confían en el contenido integral, análisis independiente de expertos y métodos de entrega flexibles de IHS para tomar decisiones de alto impacto y desarrollar estrategias con rapidez y confianza. IHS ha estado en el negocio desde 1959 y se convirtió en una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2005. Con sede en Englewood, Colorado, EE.UU., IHS está comprometida con el crecimiento sostenible, rentable y emplea aproximadamente a 8.000 personas en 31 países de todo el mundo.

.