Exiom Group | Huevos libres de colesterol gracias al aceite virgen extra
1261
post-template-default,single,single-post,postid-1261,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Huevos libres de colesterol gracias al aceite virgen extra

Está plenamente demostrado que, en los humanos, el consumo de Aceites de Oliva Vírgenes Extra (AOVE) ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y, además, disminuye los niveles de colesterol “malo” (LDL) y, aumenta el “bueno” (HDL). Partiendo de esta premisa el equipo de investigadores dirigido por Vincenzo Tufarelli del Department of Veterinary Medicine, University of Bari ‘Aldo Moro’,  Italy se planteó si modificando la composición de la dieta alimentaria de las gallinas se podía conseguir huevos más saludables y con menor riesgo de aumentar el colesterol y padecer enfermedades cardiovasculares en el hombre.

La idea, aunque parezca algo peregrina, era suplementar la alimentación de las gallinas con AOVE. Puesto que se ha demostrado la implicación de los polifenoles en estos beneficiosos efectos, era importante utilizar AOVE con altas cantidades en estos compuestos bioactivos.

Tras varios meses de experimentos los resultados y las conclusiones de este interesante estudio, son:

•     las yemas de los huevos procedentes de gallinas cuya dieta se ha suplementado con AOVE, poseen menor cantidad de colesterol que la de los procedentes de las alimentadas con la dieta suplementada con aceite de girasol y, es significativamente más bajo, cuanto más cantidad de polifenoles posean los AOVE utilizados.

•    Todas las dietas suplementadas con AOVE, pero especialmente cuando éstos tienen altos contenidos en polifenoles, dan lugar a que las gallinas pongan huevos con una mayor calidad nutricional, que se traduce en un cambio en el perfil de los ácidos grasos que los hace más saludables, de tal forma que, tienen menos cantidad de ácidos grasos saturados y más cantidad de ácidos grasos insaturados. Este dato es importante pues, quiere decir que, tienen un menor índice aterogénico y, por consiguiente son más beneficiosos para nuestra salud cardiovascular.

Vía Olimerca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.