Exiom Group | Energia para los mas pobres
727
post-template-default,single,single-post,postid-727,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Energia para los mas pobres

Un estimado de 1.2 mil millones de personas en todo el mundo, incluidas 550 millones en África y 400 millones en la India, no tienen acceso a la electricidad. La mayoría vive en zonas rurales donde la población es escasa y los ingresos bajos, lo que hace poco rentable conectar los hogares y negocios a una red de distribución. Tampoco es viable generar energía a nivel local con un generador a diesel, debido a los altos costos del combustible y a la necesidad de una importante inversión inicial.

Un suministro estable de electricidad a precios asequibles es un requisito previo para el desarrollo económico. Existe una solución basada en el uso local de energía renovable, que requiere de una inversión inicial mínima.

Se trata de la energía fotovoltaica -una tecnología simple, universal y escalable, de fácil mantenimiento. Por lo general, en la primera etapa de este proceso, los consumidores podrían utilizar una fuente de energía renovable, como la iluminación LED, y vender cualquier excedente para comprar aceite para lámparas (los africanos gastan alrededor de 20 mil millones dólares al año en ello).

vía AM

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.