Exiom Group | El jurado destaca la excelencia de los aceites que premia la DO de Baena
973
post-template-default,single,single-post,postid-973,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El jurado destaca la excelencia de los aceites que premia la DO de Baena

El Consejo Regulador incide en que la zona es “la más pluviarietal del mundo” y que por ello se establecieron tres categorías en estos reconocimientos a los caldos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de Baena falló ayer en la localidad de Zuheros la decimonovena edición de sus premios a la calidad, en un año que el jurado catalogó como “uno de los mejores en cuanto a calidad de los que hemos tenido en la Denominación de Origen”. En este sentido, el secretario del Consejo, José Manuel Bajo, indicó que “todos los aceites eran muy complejos, en el buen sentido de la palabra, ya que todos los matices que podrían esperarse de ellos los hemos encontrado”, y matizó que “en esta edición no hay aceites que desentonen y cada uno en su categoría tiene unos recuerdos de afrutado espectaculares”. Para Bajo, esta campaña podemos reconocerla como “excelente” y puso de manifiesto que “ha sido muy difícil la elección de un ganador porque todos los aceites estaban en un nivel muy alto, para llevarse un premio todos, pero teníamos que escoger a los que despuntaban”. Durante varios minutos el jurado debatió sobre la posibilidad de otorgar un accésit en una de las categorías, si bien se desechó la idea por no ajustarse esta posibilidad a las bases del concurso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.