Exiom Group | El Hierro se convierte en la primera isla del mundo plenamente autosuficiente a partir de fuentes de energía renovables.
1006
post-template-default,single,single-post,postid-1006,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El Hierro se convierte en la primera isla del mundo plenamente autosuficiente a partir de fuentes de energía renovables.

España, con 45 Reservas de la Biosfera declaradas, es el segundo país de todo el mundo en número de reservas declaradas, tras los Estados Unidos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, coordina el desarrollo de las funciones del Programa MaB en España.

La isla canaria de El Hierro se ha convertido hoy en la primera isla de todo el mundo plenamente autosuficiente a partir de fuentes de energía renovables, tras la inauguración de la Central Hidroeléctrica Gorona del Viento en la isla, declarada en su totalidad Reserva de la Biosfera.

La Reservade la Biosfera de El Hierro forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO desde el año 2000. A la inauguración ha asistido el secretario del Comité Español del MaB, Francisco Cantos.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a travésdel Organismo Autónomo Parques Nacionales, coordina el desarrollo de las funciones del Programa MaB en España, así como el Comité Español del programa, impulsando y coordinando las actividades que constituyen la aportación española a este Programa Internacional en el campo de la conservación del patrimonio natural, del desarrollo sostenible, de la formación y, en particular, la promoción del concepto Reserva de la Biosfera.

Las reservas de la biosfera son sitios establecidos por los países y reconocidos por la UNESCO para promover el desarrollo sostenible, basado en los esfuerzos de la comunidad local y con el apoyo de las administraciones, la ciencia y el conocimiento. Se trata de territorios donde se ensayan modelos innovadores de desarrollo sostenible a escala local, que luego pueden ser replicados a nivel regional e internacional.

vía Suelo Solar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.