Exiom Group | El empleo en la industria solar en el estado norteamericano de Nevada aumentó un 146% solo en 2014
1233
post-template-default,single,single-post,postid-1233,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El empleo en la industria solar en el estado norteamericano de Nevada aumentó un 146% solo en 2014

Según un nuevo informe de The Solar Foundation, el empleo de la industria solar del estado de Nevada (EEUU) creció un 146% en el último año, o lo que es lo mismo, creó 3.500 puestos de trabajo nuevos en 2014. Sin embargo, el estudio señala que esta rápida evolución en el empleo se ha visto incrementada por las políticas estatales y federales favorables a esta energía.

Ródano Resch, presidente y CEO de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) de EEUU, dice que el gran salto en el empleo es el resultado, en parte, de las políticas a favor del crecimiento apoyadas por el senador Harry Reid y el senador Dean Heller.

“Nevada es el estado con más rápido crecimiento de la industria de la energía solar en nuestro país y no sucedió por accidente”, explicó  el senador Reid. “Nuestro progreso en el sector de la energía limpia es un ejemplo de cómo las políticas federales y estatales y las alianzas inteligentes público-privadas fomentan el crecimiento y la creación de empleo. Esta es la prueba de que nuestro trabajo en Nevada para avanzar en las políticas energéticas no sólo termina con nuestra dependencia de los combustibles fósiles, también crea puestos de trabajo bien remunerados y trae nuevas industrias innovadoras para nuestro estado. La energía limpia es el futuro de Nevada y hay mucho potencial para desarrollar las energías renovables en nuestro país”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.