Exiom Group | El coste de la fotovoltaica se iguala al coste de la electricidad de la red en consumo instantáneo
1281
post-template-default,single,single-post,postid-1281,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.4,vc_responsive

El coste de la fotovoltaica se iguala al coste de la electricidad de la red en consumo instantáneo

La octava edición del estudio “PV Grid Parity Monitor” muestra que se ha conseguido la paridad de red fotovoltaica (momento en que el coste de generar electricidad fotovoltaica es igual al coste de la electricidad de la red, asumiendo que el 100% de la electricidad fotovoltaica se autoconsume instantáneamente) en el segmento comercial en Alemania, Italia, México y España.

El observatorio de la paridad de red (GPM, por sus siglas en inglés), un informe realizado por la consultora CREARA, con el patrocinio de BayWa y Gesternova y la colaboración de Copper Alliance, analiza la competitividad de la tecnología fotovoltaica con respecto al precio de la electricidad de la red para consumidores comerciales y evalúa la regulación de auto-consumo en una ciudad relativamente soleada en 7 países distintos: Brasil, Chile, Francia, Alemania, Italia, México y España.

En España, altos costes de instalación

Según se desprende del estudio, en el primer semestre de 2015, el coste de la generación fotovoltaica (expresado por medio del LCOE, el coste nivelado de la energía eléctrica) en el segmento comercial disminuyó en todas las ciudades analizadas (comparado con la situación en 2012). El estudio destaca ciertas tendencias más recientes (2014-2015):

• Los precios EPC en países con mercados fotovoltaicos maduros, como Alemania o Italia, han permanecido prácticamente constantes.

• En los países latinoamericanos, la depreciación de la moneda local frente al Dólar estadounidense ha producido un repunte en los costes de instalación fotovoltaica.

• En España, para acogerse a la legalización simplificada de instalaciones fotovoltaicas, se requiere la instalación de kits de inyección 0, lo que ha incrementado los costes de instalación.

Vía Energynews

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.