Exiom Group | El bajo precio del petróleo no detiene el avance imparable del sector fotovoltaico en todo el mundo
1226
post-template-default,single,single-post,postid-1226,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El bajo precio del petróleo no detiene el avance imparable del sector fotovoltaico en todo el mundo

Es el tema de moda en el sector de la energía. La disminución de los precios mundiales del petróleo, (por debajo de los 100 dólares en agosto de 2014 y a 58 dólares en febrero), está teniendo un impacto sobre los precios de la gasolina y los costes de fabricación, pero también tendrá consecuencias para el sector de generación con renovables, según la consultora Frost & Sullivan.

En el informe de Frost & Sullivan, Annual Global Power and Energy Outlook, se expone que la generación de energía convencional continuará dominando la capacidad instalada en todo el mundo, aunque en comparación con hace 4-5 años, las inversiones en gas y en renovables aumentarán a un mayor ritmo, al contrario de lo que ocurrirá con el carbón y la energía nuclear.

Además, la inversión en renovables seguirá fuerte y es poco probable que haga una reaparición el petróleo como antes.

La fotovoltaica, imparable

El Consultor Senior Frost & Sullivan, Jonathan Robinson asegura que “como ahora el petróleo representa tan sólo el 5% de la electricidad mundial generada, y en muchos países es del 1% o menos, simplemente ya no se considera una opción viable para la generación de electricidad”. Por el contrario, la energía solar fotovoltaica se juzga actualmente como el de mayor crecimiento dentro de las tecnologías renovables…

vía  Energy News

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.