Exiom Group | El autoconsumo alcanzará en España los 2.000 MW en 2020
1308
post-template-default,single,single-post,postid-1308,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

El autoconsumo alcanzará en España los 2.000 MW en 2020

Ese es uno de los escenarios descritos en la propuesta de «Planificación de la red de transporte de energía eléctrica 2015-2020» que ha enviado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Industria solicitó el pasado cuatro de marzo a la CNMC que valorase esa propuesta y la Comisión acaba de publicar esa valoración. Según el informe de Competencia, “el autoconsumo parece imprescindible para alcanzar los objetivos de potencia de generación eléctrica y, por ende, los derivados de los compromisos medioambientales adquiridos”.

 La CNMC publicó ayer su “Informe sobre la Propuesta de Planificación de la red de transporte de energía eléctrica 2015-2020”, un documento de 63 páginas en el que, entre otros muchos asuntos, la Comisión aborda el autoconsumo. Y lo hace estrictamente a partir de los números que el propio Ministerio ha incluido en su Propuesta de Planificación. Ese documento, esa propuesta -salida de la cartera de José Manuel Soria, ministro del ramo- dice que el operador del sistema, Red Eléctrica de España, estima que la generación fotovoltaica para autoconsumo añadirá a nuestro sistema eléctrico entre 200 y 2.000 megavatios de aquí a 2020 y añade, a continuación, que esa adición de potencia será beneficiosa además para el sistema todo “a efectos de la cobertura de la punta de verano” (lógicamente las puntas de verano se producen por el tirón de la demanda de los aires acondicionados y es precisamente entonces cuando más energía solar se produce)…

Vía Energías Renovables

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.