Aeropuerto-de-Montevideo-Uruguay

El aeropuerto de la capital de Uruguay será el primero del mundo en ser autosuficiente con fotovoltaica

Si el aeropuerto de Montevideo es considerado como uno de los más bellos del mundo, ahora podrá presumir de ser el más limpio. El Gobierno de Uruguay ha anunciado que se comenzará a construir un parque de paneles fotovoltaicos este mismo año para alimentar el Aeropuerto Internacional de Carrasco, y conseguir que sea íntegramente autosuficiente en lo que a energía se refiere.

Uruguay será el primer país con un aeropuerto alimentado exclusivamente de energías limpias. Al menos, ésa es la idea del Gobierno de José Mújica, que ya ha anunciado que comenzará a construir un parque de paneles fotovoltaicos para alimentar el Aeropuerto Internacional de Carrasco de Montevideo.

Es un paso más en la integración de las energías renovables en el país. No hay que olvidar que el Gobierno de la República anunció hace unos meses que Uruguay había invertido ya 7.000 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros) para renovar su matriz energética desde el año 2005, con la construcción de parques eólicos y la búsqueda de nuevas energías renovables, objetivo principal del país en materia energética.

De hecho, según un comunicado en su página web se anuncia que la concesionaria del aeropuerto Puerta del Sur, iniciará las obras en este segundo semestre de 2014 para intentar abastecer “la totalidad de los requerimientos el aeródromo” con estos paneles de energía fotovoltaica para abandonar el uso de “combustibles de origen fósil”, aseguran en el comunicado

Ramón Méndez, director Nacional de Energía de Uruguay, asegura que la iniciativa servirá también para mejorar la imagen exterior del país: “Que Carrasco sea el primer aeropuerto del mundo basado en energías limpias nos parece una excelente carta de presentación del país”.

vía Energy News