Exiom Group | El aceite de oliva reduce en más de un 30% el riesgo de fibrilación auricular
903
post-template-default,single,single-post,postid-903,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

El aceite de oliva reduce en más de un 30% el riesgo de fibrilación auricular

Pocos meses después de anunciar que el riesgo de sufrir problemas circulatorios en las extremidades se reduce hasta en un 66% con el consumo de aceite de oliva virgen, los investigadores de Predimed, integrados en el Centro de Investigación Biomédica en Red de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn), han hecho un nuevo hallazgo: este mismo producto, uno de los componentes esenciales en la dieta mediterránea, disminuye en más del 30% el peligro de sufrir fibrilación auricular. Un tipo de arritmia que afecta a una de cada cuatro personas.

Actualmente, no existen intervenciones eficaces para la prevención primaria de esta enfermedad, considerada una de las epidemias cardiovasculares crecientes en el siglo XXI y una de las principales causas de morbimortalidad. “Estos descubrimientos [publicados en Circulation] suponen un antes y un después en campo de la nutrición”, opina Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra y máximo responsable del estudio. “Había muchos ensayos aleatorizados de fármacos contra enfermedades cardiovasculares —primera causa de muerte en España—, pero no con dieta y que hubieran tenido resultados exitosos”.

vía El País

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.