Exiom Group | Crean un spray que convierte cualquier superficie en un panel de energía solar
1014
post-template-default,single,single-post,postid-1014,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Crean un spray que convierte cualquier superficie en un panel de energía solar

Científicos de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) han creado una pintura en spray que es capaz de convertir cualquier superficie en un panel de energía solar. Según han explicado los expertos, este logro se ha conseguido gracias al trabajo con la perovskita, un mineral que tiene la capacidad de absorber la luz, y creen que aplicarlo mediante pulverización podría reducir el costo de la electricidad renovable.

La perovskita es un mineral hecho principalmente de titanato de calcio y que se encuentra en depósitos en todo el mundo. Fue descubierto hace más de 150 años pero, ha sido recientemente cuando los científicos han comenzado a investigar su uso como reemplazo del panel solar de semiconductores de silicio.

El equipo de Sheffield ha utilizado anteriormente el método de pulverización de pintura para producir células solares utilizando semiconductores orgánicos, pero la incorporación de la perovskita supone un gran avance.

vía RTVE

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.