Exiom Group | CÉLULAS FOTOVOLTAICAS CUBRIRÁN EL 10% DEL CONSUMO ELÉCTRICO ANUAL DEL EDIFICIO DEL PUERTO DE TARRAGO
1325
post-template-default,single,single-post,postid-1325,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

CÉLULAS FOTOVOLTAICAS CUBRIRÁN EL 10% DEL CONSUMO ELÉCTRICO ANUAL DEL EDIFICIO DEL PUERTO DE TARRAGO

El puerto de Tarragona, en su objetivo de crecimiento sostenible, ha presentado la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en el edificio de la Autoridad Portuaria. Una de las líneas de trabajo en materia de sostenibilidad es la eficiencia energética, realizando acciones para optimizar el consumo energético en la zona portuaria y la introducción de energías renovables para reducir la huella de carbono.

En el marco de esta línea de trabajo, el puerto ha iniciado esta semana las obras para la ejecución de una instalación fotovoltaica sobre la cubierta del edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Esta instalación permitirá cubrir un 10% del consumo de energía eléctrica total anual que este edificio consume, a la vez que contribuye a la reducción de la emisión de 69,12 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

La inversión realizada en esta instalación fotovoltaica, diseñada para producir electricidad del orden de 76.000 kWh/año, es de de unos 80.000 euros. El retorno de la inversión previsto en función de los costes en el ahorro energético es de unos siete años. Esta instalación estará conectada a la red eléctrica interior, con una potencia de 60 Kwp, generando energía eléctrica para el autoconsumo propio del edificio…

Vía Naucher

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.