Exiom Group | California instalará gratis paneles solares en hogares pobres para luchar contra el cambio climático
1301
post-template-default,single,single-post,postid-1301,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

California instalará gratis paneles solares en hogares pobres para luchar contra el cambio climático

El Estado de California está muy comprometido con el medio ambiente y las energías renovables, por eso no es de extrañar su meteórico desarrollo, especialmente en fotovoltaica. Sin embargo, como el acceso a esta tecnología solo está al alcance de la clase media y alta del Estado, se ha puesto en marcha un programa para que también llegue a las familias de menores ingresos.

A pesar de caída de los precios en los últimos siete años, los paneles solares en la azotea siguen siendo una apuesta cara para los hogares, ya que el precio medio ronda los 15.000 dólares o más. Un estudio realizado en 2013 por el grupo de investigación liberal Center for American Progress concluyó que el 67% de los paneles solares instalados en California pertenecían a los barrios con un ingreso familiar promedio de entre 40.000 y 90.000 dólares anuales (salarios medios de entre 2.500 y 6.000 euros mensuales). Las zonas ricas representaron casi todo el resto.

Lucha contra el cambio climático

Por eso, se ha puesto en marcha un nuevo programa dirigido por la organización sin ánimo de lucro GRID Alternatives de Oakland cuyo objetivo es hacer que la energía solar pueda llegar a las familias de menores ingresos.

El dinero que el Estado de California destina a la lucha contra el cambio climático se derivará a la instalación de paneles solares en los hogares de los barrios más desfavorecidos, es decir 14,7 millones de dólares recaudados a través del sistema de límites máximos y comercio de California para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. Este sistema obliga a las fábricas, centrales eléctricas, refinerías de petróleo y otras grandes empresas a comprar créditos por cada tonelada de dióxido de carbono y otros gases que emiten a la atmósfera.

En otras palabras, para favorecer el acceso a la energía solar de toda la población, las empresas más contaminantes pagarán la instalación de paneles solares de las viviendas de las familias con pocos recursos.

Vía Energy News

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.