Exiom Group | “Bombilla” solar
1151
post-template-default,single,single-post,postid-1151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

“Bombilla” solar

En Brasil se ha creado la bombilla solar de los pobres de la mano de Alfredo Moser.

La pobreza energética, a pesar de encontrarnos en el siglo XXI parece no alcanzar freno. Por la sed de riqueza de unos pocos que desean controlar la energía, se ha permitido con la anuencia de los Gobiernos, que existan millones de hogares en el Mundo sin capacidad de satisfacer una cantidad mínima de servicios de energía para sus necesidades básicas.

La energía en estos tiempos no debería ser un lujo. No sólo significa calor y luz. Significa salud para los seres humanos. Es preciso mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud (18 a 20º C en invierno y 25º C en verano).

Los cada vez más elevados precios de la energía son los que generan precariedad energética. Si a ello le unimos los bajos ingresos del hogar, la calidad insuficiente de la vivienda, la situación de pobreza energética es dificil de erradicar. A los políticos, responsables de la calidad de vida de los ciudadanos, poco les importa.

El invento de Moser, consiste en la refracción de la luz solar en el agua. En el tejado de uralita de su chabola se le ocurrió abrir orficios en los que colocar la parte inferior del cuerpo de las botellas de cocacola previamente rellenadas de agua con 10 cl de lejía para mantener purificada el agua y evitar las algas. Para evitar la filtración de humedades del tejado rellenó los posibles orificios con resina de poliester.

Vía Suelo Solar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.