Exiom Group | Aceite de oliva, guardián de la circulación en las piernas
791
post-template-default,single,single-post,postid-791,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Aceite de oliva, guardián de la circulación en las piernas

La dieta mediterránea se confirma como la reina de la prevención cardiovascular. Acompañada de oliva virgen extra o frutos secos, ha demostrado por primera vez ser capaz de reducir hasta en un 66% el riesgo de problemas circulatorios en las extremidades, lo que en la jerga médica se denomina arteriopatía periférica. Así se desprende de un macroestudio español, Predimed, que lleva diez años (desde 2003) analizando los efectos de este modelo de nutrición sobre las complicaciones del corazón.

Poco a poco, se van conociendo nuevos datos. A principios del año pasado, la revista The New England Journal of Medicine se hacía eco de los primeros resultados de esta investigación: la dieta mediterránea conseguía disminuir en un 30% las probabilidades de sufrir un infarto de miocardio, de accidente vascular cerebral o de muerte por causa cardiovascular. Tres meses después, Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry desvelaba que también mejoraba significativamente la capacidad cognitiva de las personas mayores.

vía el mundo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.